La IO de CME de Bitcoin aumenta, pero conlleva esta potencial amenaza de precio

El comienzo de octubre no fue agradable para Bitcoin, pero el cuarto trimestre de 2020 está empezando a suavizarse hasta el activo criptográfico.

Con una valoración superior a 13.000 dólares por primera vez en 2020, su subida de precio estaba afectando también a otros factores del mercado; en particular al mercado de derivados.

De acuerdo con un reciente Skew Chart, el interés abierto por los futuros de CME Bitcoin alcanzó los 798 millones, sólo por detrás de los futuros de OKEx BTC en este momento. Es un desarrollo importante ya que antes, el OI de CME no estaría por debajo de niveles comparables con respecto a otras bolsas como Binance, Huobi y OKEx.

Los futuros de CME Bitcoin son el 2º mercado más grande en este momento, ¿y qué?

La importancia puede entenderse teniendo en cuenta las OI pasadas. A principios de 2020, bolsas como Binance, Huobi, OKEx, e incluso BitMEX también demostraron una gran diferencia entre sus OI de Interés Abierto y las de CME.

Como se observa en el gráfico anterior, hasta finales de julio, la IO de CME rara vez registró actividad por encima de la marca de 500 millones de dólares, mientras que personas como Binance y Huobi registraron sistemáticamente más de 800 millones de dólares durante el mismo período. Los inversores minoristas de estas bolsas estaban absorbiendo la mayor parte del mercado, pero ahora, los inversores acreditados estaban haciendo sentir su presencia.

El aumento de la OI de la CME es un claro indicio de una mayor participación institucional, pero podría haber una trampa para el oso en medio de todo esto si la tendencia se desplaza hacia el sur.

El CME OI dictó el precio de Bitcoin en agosto-septiembre

Durante el último pico de la BTC el 17 de agosto, el CME OI estaba en un máximo de 948 millones de dólares. Justo después, la IO de CME descendió a 633 millones de dólares durante el fin de agosto, pero Bitcoin siguió manteniendo una posición alta por encima de los 12.000 dólares. Sin embargo, 2 días después, BTC se enfrentó a su colapso por debajo de los 10.000 dólares. La depreciación de la OI de CME posiblemente restringió la recuperación de BTC y un impacto similar podría desarrollarse una vez más.

De acuerdo con el análisis de la OI, un alto interés abierto en un mercado alcista puede ser una señal peligrosa. Cuando una tendencia alcista de Interés Abierto comienza a revertirse, espere que se inicie una tendencia bajista.

Un brote de precios puede ser mucho más fuerte si el OI continúa subiendo durante la consolidación de precios, porque la mayoría de las veces los inversores se encuentran atrapados y están en el lado equivocado del mercado cuando se produce el brote.

Teniendo en cuenta estas observaciones, será fundamental observar la valoración de Bitcoin y la OI de CME durante los próximos días.